Home DDHH Denuncian que Carabineros disparó armas de fuego contra niños de hogar del Sename en Talcahuano

Denuncian que Carabineros disparó armas de fuego contra niños de hogar del Sename en Talcahuano

por sedec

Funcionarios de Carabineros de Chile utilizaron sus armas de servicio contra niños del hogar colaborador del Sename, Carlos Macera, en la población Diego Portales de Talcahuano, resultando cuatro de ellos heridos.

Los hechos fueron registrados y transmitidos en directo mediante streaming por el medio comunitario «Radio Diego Portales«, medio que ha venido hace meses informando la situación en el hogar.

Registro de radio comunitaria Diego Portales

Mediante un comunicado público, el Servicio de Salud de Talcahuano dio a conocer que los niños permanecen internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La institución señaló la situación de su estado de salud. Un joven de 17 años se encuentra con una lesión de gravedad tras recibir un disparo en su muslo izquierdo, mientras un niño de 14 años cuenta con una herida en su pierna de menor gravedad.

Según diversas fuentes, luego de recibir piedras y otros objetos, Carabineros respondió con la utilización de armas de fuego contra los niños. En este sentido, el Servicio de Salud dio cuenta que un carabinero cuenta con una fractura y herida cortante, estando fuera de riesgo.

Revisa el comunicado íntegro acá:

Por resumen.cl

te puede interesar