Denuncian descarga irregular de Termoeléctrica Bocamina de Enel en Coronel

Inspectores de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel acudieron junto a vecinos del sector Lo Rojas, alertados por la presencia de una espuma que cubrió parte de la playa y que surgía desde el punto de descarga al mar de las aguas que la empresa Enel utiliza en su proceso.

“Nuevamente Enel impacta en nuestra calidad de vida y en el medio ambiente. No sólo tenemos denuncias por ruidos y emisiones atmosféricas, sino que también vemos cómo se altera nuestro borde costero. Estamos en presencia de otra evidencia del comportamiento ambiental de esta empresa que esperamos la Superintendencia de Medio Ambiente fiscalice y sancione a la brevedad”, dijo el alcalde Boris Chamorro.

Por su parte, Juana Pilco, presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Rojas, complementó lo señalado por el alcalde Chamorro comentando que “esto ocurre todos los fines de semana porque suponen que no habrá fiscalización, pero los vecinos estamos muy atentos y coordinados con la Dirección de Medio Ambiente municipal.

Los antecedentes y registros de la denuncia fueron enviados a la Oficina Regional de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) al ser ésta la institución del Estado que tiene la facultad para fiscalizar el cumplimiento de las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA). Por su parte, desde la Municipalidad se anunciaron las acciones que correspondan en base a la retroalimentación que reciba del ente fiscalizador.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *