Home DDHH Denuncian amenazas contra dirigentes sociales y defensores de DDHH

Denuncian amenazas contra dirigentes sociales y defensores de DDHH

por Patricio Rivera

El Consejo de Estudiantes de la Salud, la Asociación de Funcionarios y Funcionarias Medicina Norte Universidad de Chile y la Asociación de Académicas y Académicos de la Universidad de Chile, manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo a la acción de amedrentamiento de carácter fascista a dirigentes sociales y defensores de Derechos Humanos, quienes fueron amenazados a través de panfletos donde se incita a la violencia en contra de ellos y ellas.

Entre las personas amenazadas se encuentran los colegas Dra Carla Pellegrin y el Dr Roberto Bermúdez, profesionales de la salud que han tenido una destacada participación en la lucha contra la impunidad frente a los crímenes de lesa humanidad que marcaron de manera dolorosa nuestra historia reciente y continúan trabajando por el Derecho a la Salud y la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país.

Consideramos que estas acciones de amedrentamiento hacia dirigentes sociales y activistas de Derechos Humanos no pueden quedar en la impunidad y sus autores deben ser encontrados y puestos en manos de la justicia a la brevedad. Hacemos un llamado a la comunidad nacional a solidarizar y unirnos en el repudio de estos actos.

CES – AFUCH Medicina Norte – ACAUCH Medicina

te puede interesar