Home DDHH Defensor regional público celebra junto a carabineros libertad de funcionario que disparó a estudiante

Defensor regional público celebra junto a carabineros libertad de funcionario que disparó a estudiante

by sedec

Un video grabado por un funcionario de Carabineros muestra al Defensor Regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, celebrando junto a funcionarios la libertad del Sargento primero Víctor Torres Aguayo, ello luego de la audiencia de formalización de ayer Lunes 9 de marzo en que se le imputó el delito de violencia innecesaria, luego de haber disparado contra el estudiante Gabriel Arias. El video fue publicado por Revista de Frente.

Una insólita situación se hizo pública ayer lunes, luego de finalizada la audiencia de formalización del Sargento primero de Carabineros, Víctor Torres Aguayo, quien disparó el viernes pasado contra el estudiante Gabriel Arías dejándolo con una fractura de tibia.

En el registro se puede apreciar como un funcionario policial convida al Defensor Regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro Quezada, a celebrar la libertad del Sargento imputado, junto con otros funcionarios policiales que lo esperaban. Con café y galletas.

El alto funcionario, abogado de la Universidad Católica de Temuco con historia en la Defensoría, fuera de todo vinculo profesional acudió a la invitación lo que lo deja en un severo entredicho, pues la institución pública que él representa es la misma que se hace cargo de las defensas de los imputados por delitos en el marco del estallido social. Después del ágape cabe preguntarse ¿Habrá el mismo compromiso profesional al momento de defender a los imputados por manifestarse contra las políticas de gobierno?

Cabe recordar además que el estudiante herido a bala fue trasladado por Concepción sin recibir atención, en medio de agresiones verbales y torturas que habrían sido realizadas por más funcionarios policiales, para luego llegar al Hospital Regional donde fue internado. El día de ayer debió ser sometido a una intervención quirúrgica.

Revisa el video:

En un video recientemente filtrado por @revistadefrente el Defensor regional público del Biobío Osvaldo Pizarro celebra junto a carabineros la libertad de funcionario que disparó a quemarropa a estudiante en Concepción el 7 de marzo. Con estos actos de Pizarro cabe hacerse la pregunta ¿Pondrá todo su compromiso profesional con la defensa de los derechos de los detenidos/as en el marco del estallido social? #estallidosocial #concepcion

A post shared by Resumen (@resumen.cl) on Mar 10, 2020 at 8:11am PDT

Por Resumen.cl

Te puede interesar