Home Agencia de Noticias Defensa del Humedal Paicaví

Defensa del Humedal Paicaví

by sedec

MáquinaCon guitarra y megáfono

El Acto del Día Mundial de los Humedales realizado en “la canchita del humedal” estuvo dedicado a la defensa del Humedal Paicaví que está siendo rellenado, arrasando con todas las múltiples especies de flora y fauna que han hecho de él su habitat.

Conversación, testimonios de lo que ocurre en otros humedales de la intercomuna, una guitarra, ganas de cantar, una exposición de fotos del humedal colgadas como ropa tendida, una excursión por los alrededores fueron los elementos positivos que constituyeron la alegre reunión.

Un incidente menor, que no nos quitó la alegría, lo protagonizó el vigilante del lugar quien llamó a carabineros y enfrente a ellos nos amenazó con disparar a matar a quien se atreviera a cruzar la cerca. De este hecho quedó constancia escrita. La presencia de carabineros era innecesaria, el único delito que se había cometido era retirar la basura de la canchita para disfrutar sin problemas de la naturaleza.

Reuniones similares se realizaron en otros humedales de la intercomuna, los cuales también están siendo destruidos por empresas inmobiliarias que están haciendo suculentos negocios al costo de destruir áreas que debían estar protegidas por Estado chileno firmante de la Convención de Ramsar que protege sitios como los que la Inmobiliaria Saenz está arrasando.

Te puede interesar

3 comments

Edelmira Carrillo 4 Febrero 2008 - 7:44

Estuve en la celebración del Día Mundial de los Humedales, fue estupendo estar con las personas ( jovenes, mujeres, hombres y niños) que asistieron a esta reunión, personas que con esfuerzo y tremenda convicción permanecieron demostrando su preocupación e insatisfacción por la falta de políticas públicas o medios de protección para evitar la destrucción de estos lugares que la naturaleza nos da gratis y los poderosos destruyen en pos de unos dolares mas… ¿ qué decir, sino felicitarlos por la iniciativa, mandarles todo nuestro apoyo y la promesa de integrarnos en las acciones a las que nos inviten?
Ultimo comentario: me llamó la atención la presencia de Carabineros, ellos tienen que aprender que no somos terroristas que los terroristas son los dueños del capital que destruye impunemente la naturaleza.
Un abrazo
Edelmira

Reply
Mario Reyes Saavedra 6 Junio 2008 - 11:56

Mi nombre es Mario Reyes Saavedra y me alegro que exista una voz local para la defensa de la ciudad en el aspecto de los humedales. Cabe señalar que en nuestro propio país y en los mejores lugares de Europa y Asia los humedales son tan atractivos que incluso son lugares conservados para el fomento del turismo. Esto por la conservación y diversidad de especies que existen allí. Lamentablemente lo que sucedió en el humedal paicaví es irreversible. No obstante debo comunicarles que respecto a ello interpuse un recurso civil de protección Causa Rol 125 del año 2008. Busquen el la pagina http://www.poderjudicial.cl el desarrollo de esta gestión. Con esto se incerta el ambito de la justicia en la protección definitiva del medio ambiente de nuestro país en conformidad a la Constitución Política de la República. Mi correo es: mario.reyes.2008@hotmail.com –Les ruego parmanecer unidos en torno a los problemas ambientales que aquejan a nuestra ciudad.

Reply
Mario Reyes Saavedra 6 Junio 2008 - 12:02

Mi nombre es Mario Reyes y me alegro que exista una voz local para la defensa de los humedales. Cabe señalar que en nuestro país y en los mejores lugares de Europa y Asia los humedales son tan atractivos que incluso son lugares conservados para el fomento del turismo. Lamentablemente lo que sucedió en el humedal paicaví es irreversible. No obstante debo comunicarles que respecto a ello interpuse un recurso civil de protección Causa Rol 125 el año 2008. Busquen el la pagina http://www.poderjudicial.cl el desarrollo de esta gestión. Con esto se incerta el ambito de la justicia en la protección definitiva del medio ambiente de nuestro país en conformidad a la Constitución Política de la República. Mi correo es: mario.reyes.2008@hotmail.com –Les ruego parmanecer unidos en torno a los problemas ambientales que aquejan a nuestra ciudad.

Reply

Deja un comentario