Home Agenda Abierta Dan de baja a Carabineros que en estado de ebriedad habrían disparado a 10 manifestantes en La Florida

Dan de baja a Carabineros que en estado de ebriedad habrían disparado a 10 manifestantes en La Florida

by sedec

A través de un comunicado público, carabineros informó que se dio curso a la baja de un sargento y un cabo imputados por homicidio frustrado tras presuntamente haber disparado, ebrios, contra una treintena de manifestantes ayer por la noche en La Florida.

Los hechos se produjeron en el paradero 21 de Avenida Vicuña Mackenna, en los alrededores de la estación de metro Trinidad, donde resultaron 10 personas heridas de bala.

Los manifestantes se habían reunido para protestar contra el día del Carabinero, pues el 27 de abril se conmemora la fecha en el país, cuando desde un vehículo particular dos sujetos en estado de ebriedad dispararon contra la treintena de personas.

Fueron funcionarios del servicio de inteligencia policial los que detuvieron a sus propios colegas, encontrando en el vehículo los casquillos de la munición que habrían disparado a los manifestantes.

Te puede interesar: Carabineros de Chile debe dejar de existir

La institución armada es profundamente rechazada por la población por el protagonismo de las fuerzas policiales en las muertes, torturas y golpizas a los chilenos y chilenas tras el estallido social de Octubre del 2019. Situación que se ha mantenido hasta la actualidad.

A ello se suman las múltiples acusaciones y casos de corrupción al interior del alto mando de carabineros, cuya mayor muestra es el fraude con los gastos reservados que suma mas de 30 mil millones de pesos, donde hay un centenar de policías uniformados involucrados.

Según el comunicado de prensa, carabineros decidió cursar la baja de los funcionarios de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, pues los primeros antecedentes señalan que circulaban en un vehículo sin patente trasera y la delantera en el parabrisas y bajo la influencia del alcohol, lo que significaría graves faltas a la doctrina institucional.

Los ahora ex carabineros son investigados por el Fiscal de flagrancia Oriente, Omar Mérida, quien les ha imputado el delito de homicidio frustrado.

Por Resumen.cl

Te puede interesar