Home Agencia de Noticias Damnificados del terremoto protestan en Santiago exigiendo soluciones al gobierno

Damnificados del terremoto protestan en Santiago exigiendo soluciones al gobierno

por Juan Ortega

Trinchera de la Imagen

Manifestantes marcharon por la reconstrucción por la Alameda desde las 19:00 horas de Plaza Italia hasta el Cerro Santa Lucía, en donde fueron replegados por Fuerzas Especiales de Carabineros y se dispersaron.

Posteriormente a las 20:30 horas se congregaron en el Paseo Bulnes, en frente de La Moneda, en donde intentaron hacer ingreso al palacio presidencial sin conseguir su objetivo, ya que efectivos  de FFEE  no les permitieron el acceso con el uso de gases lacrimógenos y del carro lanza-aguas.

Por lo que realizaron una velatón pacífica en el Paseo Bulnes, en donde gritaron consignas por la reconstrucción y en contra del Gobierno.

AFECTADOS DE SANTIAGO

Afectados de Santiago por el terremoto pidieron ayuda al Gobierno, por la falta de reconstrucción, ya que sus edificios están inhabitables y denuncian que el municipio les cobra una multa por no reparar sus viviendas.

Los vecinos del edificio Central Park de Santiago se manifestaron a 2 años del terremoto y tsunami, ya que el 1 de marzo de 2010 fueron desalojados del inmueble y hasta ahora les siguen cobrando el arriendo de los departamentos que no habitan.

Uno de ellos, Miguel Abarca, enfatizó que “Piñera debe empezar a apretar a los empresarios, ya que está bueno que se robe a la clase media”.

Y agregó que “llevamos 2 años desde el terremoto, no han hecho nada”.

Abarca aseguró que “la constructora LGSA no ha colocado ninguna fecha de reparación, quiere comprar todos los departamentos a precio de huevo”.

Y añadió que “de los 159 departamentos han comprado 119. De los que vendieron la mitad está en la calle”.

El afectado por el terremoto recalcó que “Zalaquett nos multa con $3.900.000 porque no reparamos nuestros departamentos. Es absurdo, ya que la constructora tiene las herramientas para reparar y la apreciación técnica”.

Ver Galería de Fotos en http://trincheradelaimagen.cl

te puede interesar