Home DDHH Convocan a protesta en Talcahuano tras caso de violencia policial contra niños de organismo colaborador del Sename

Convocan a protesta en Talcahuano tras caso de violencia policial contra niños de organismo colaborador del Sename

por sedec

Asambleas territoriales y organizaciones sociales han convocado a protesta contra el Sename luego que funcionarios de Carabineros dispararan a niños del Hogar Carlos Macera en Talcahuano, organismo colaborador del Servicio. Durante la jornada de ayer se registraron manifestaciones en distintos puntos del Gran Concepción.

Durante la jornada de ayer se vivió un nuevo caso de violencia policial en el país. Esta vez, en el Hogar Carlos Macera ubicado en el sector de la población Diego Portales -histórico Campamento Lenin-, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicado en la comuna de Talcahuano, donde Carabineros disparó armas de fuego en su contra.

El hecho fue ampliamente difundido por diversos medios, reaccionando tanto la población como organismos del Estado mediante declaraciones y manifestaciones.

Durante la noche del miércoles se realizaron protestas en distintos lugares del Gran Concepción. Entre las acciones, manifestantes lanzaron pintura a la Dirección Regional del Sename ubicada en la capital provincial.

En la misma línea, pobladoras/es interrumpieron el tránsito con barricadas incendiarias en Avenida Las Golondrinas, protestando contra los hechos.

Por otro lado, manifestantes se reunieron en las afueras del Hogar Carlos Macera para dar a conocer su rechazo a la violencia policial.

Revisa| Denuncian que Carabineros disparó armas de fuego contra niños de hogar del Sename en Talcahuano

En este contexto, para la jornada de hoy ya se encuentran convocadas manifestaciones para visibilizar y denunciar la violencia policial ejecutada por Carabineros de Chile.

Asambleas territoriales y organizaciones sociales del Gran Concepción han convocado a una jornada de protesta para el transcurso del día, colocando énfasis en una concentración a realizarse a las 19:00 hrs. en Avenida Golondrinas con Aviación, en la comuna de Talcahuano.

Afiche protesta – Sename

Por otro lado, también se ha convocado una manifestación en las afueras del Hogar Carlos Macera exigiendo cárcel para Evelyn Oñate, exdirectoria de la residencia colaboradora del Sename «Nido» quien cuenta con querella en su contra por delitos de connotación sexual.

Fuente: redes. resumen.cl

te puede interesar