Home Estallido Social Chileno Convocan a protesta en Concepción exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera

Convocan a protesta en Concepción exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera

by sedec

Diversas organizaciones y coordinadoras territoriales han convocado a una movilización para este viernes bajo la consigna «Renuncia Piñera», la cual se realizará este viernes 27 de noviembre a las 16:00 horas, teniendo como punto de encuentro la conocida Rotonda Paicaví.

Desde hace meses en diferentes lugares del país cientos de personas han realizado periódicamente movilizaciones enfatizando en una de las consignas clave tras el inicio del Estallido Social: #RenunciaPiñera.

En este contexto es que, pese a la actual pandemia de la Covid-19, se han impulsado diferentes modos de protesta como cacerolazos, marchas e intervenciones que permitan visibilizar y canalizar el descontento de la población ante la negligente gestión del actual presidente en funciones, Sebastián Piñera.

Puedes leer| Familiares y redes de apoyo convocan a ayuno nacional por la libertad de las y los presos políticos del Estallido Social

Así, diferentes organizaciones sociales y asambleas territoriales del Gran Concepción han convocado a una protesta caracterizándola como los conocidos «Súper Viernes» desarrollados antes del inicio de la pandemia en el país, exigiendo la renuncia de Piñera.

La convocatoria, nacida desde coordinadoras y organizaciones de comunas como Hualpén, Talcahuano y Concepción -entre otros territorios- se realizará este viernes a las 16:00 horas en la Rotonda Paicaví.


por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario