Home Agencia de Noticias Conversando en torno al cura Baeza

Conversando en torno al cura Baeza

by Patricio Rivera

Jueves 19 de diciembre a las 19 hrs. Parroquia  el Sagrado Corazón de Estación Central (Alameda 3137)

Su muerte repentina nos sorprendió y dolió a todos sus amigos, amigas y conocidos. Un leve consuelo ha sido saber que murió como él quería: sin molestar a nadie. Hombre sencillo que vivió acompañándonos en tantos momentos difíciles; hombre comprometido que se la jugó en tantas situaciones en las que necesitamos su apoyo o su ayuda; Alfonso nos deja un vacío enorme.

El duelo, ese tiempo para recuperar el valor de la vida, conviene vivirlo en comunidad. Por eso, proponemos que los conocidos, los amigos y las amigas de Alfonso, de los muchos ámbitos en que se comprometió, nos reunamos a compartir su paso por nuestras pequeñas historias en las que hizo su aporte a la gran historia. Queremos un encuentro que acoja a las muchas personas agnósticas, ateas, distanciadas, irreverentes o creyentes que siempre encontraron en Alfonso un cura que las acogió, con su mano abierta y su oído atento. Queremos, pues, un encuentro más allá del ámbito eclesial impregnado de la amistad que todas y todos vivimos con Alfonso.

Convocamos a todas y a todos. Invitamos a que cada uno se sienta con el derecho de invitar a otros amigos y otras amigas de Alfonso para reunirnos el jueves 19 de diciembre a las 19 hrs. en la que fue su parroquia por tantos años: el Sagrado Corazón de Estación Central (Alameda 3137). Allí, la comunidad parroquial, continuando la calidez de la acogida de su párroco, nos recibirá y se integrará al encuentro.

Conversaremos, con la sencillez que siempre tuvo Alfonso. Tomaremos un vaso de vino con la amistad y alegría con que él siempre nos recibió. Compartiremos lo que nos deja para continuar la lucha por los ideales que enhebramos con Alfonso, ahora con más fuerza.

¡Les esperamos!

Convocan:

Amerindia-Chile, Fundación Juez Juan Guzmán, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Comisión Ética contra la tortura–Chile, Comité Óscar Romero–Chile, Anamuri, Comunidad Ecuménica Martín Luther King, Centro Ignacio Ellacuría, Movimiento Diálogos Apostólicos, revista “Reflexión y Liberación”, JOC, la comunidad parroquial y tantas otras organizaciones a las que no alcanzamos a contactar.

Te puede interesar

Deja un comentario