Controles sanitarios preventivos realiza personal municipal en los accesos de Lebu

Más de 20 mil personas han cruzado los controles preventivos de salud ubicados en los accesos sur y norte de Lebu, donde se encuentran los equipos conformados por personal de salud, carabineros y personal municipal.
Desde muy temprano comienza el trabajo de los 14 profesionales contratados por la Municipalidad para realizar la evaluación preventiva, que parte a las 6 de la mañana y se extiende hasta un poco antes del toque de queda.

De acuerdo de lo indicado por César Herrera Fredes, enfermero coordinador del equipo, ha existido una buena disposición de los conductores y sus acompañantes para someterse a la medición de temperatura y a contestar la serie de preguntas tendientes a detectar algún síntoma del Covid-19.

“Hay una buena percepción de quienes arriban a la comuna, se someten al control sin problemas. Muchos destacan y agradecen la preocupación por mantener a la población lejos de la aparición y propagación de la enfermedad”, dijo Herrera.

De acuerdo a la estadística llevada por el equipo preventivo, son cerca de ocho mil vehículos los que han pasado entre ambos controles desde que se instituyeron las barreras.

Los profesionales recibieron capacitación de la delegación provincial de la Seremi de Salud quienes los instruyeron sobre la medición de temperatura y detección de síntomas que puede presentar una persona, además de los pasos a seguir en caso de encontrar algún caso sospechoso.

El alcalde de Lebu Cristián Peña Morales explicó que “el control sanitario de la ruta 160 y P-40 tiene carácter comunal en la provincia y es financiado por iniciativa municipal”, asimismo señaló que “mientras la autoridad sanitaria no determine una barrera sanitaria provincial, los lebulenses y los habitantes de la provincia no vamos a estar tranquilos. Hemos sido majaderos en pedirlo, pero en esto lamentablemente nos han dejado solos, ni siquiera para Isla Mocha el gobierno ha decretado un cordón sanitario que debiese ser lo mínimo.

Esta medida que ha tomado el municipio lebulense, se suma al marcado de distancias para espera de atención en supermercados y otros locales de primera necesidad, el retiro de bancas en espacios públicos, el cierre de recintos deportivos, de juegos infantiles y otras iniciativas para evitar aglomeraciones en el centro comunal.

escrito por TBB   

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *