Home Protagonismo Social Continúan protestas en defensa de cancha de fútbol en Barrio Norte

Continúan protestas en defensa de cancha de fútbol en Barrio Norte

by sedec

Las protestas se han mantenido ante la intransigencia, principalmente, del Servicio de Vivienda y Urbanización y la Seremi de Bienes Nacionales que, pese a existir una propuesta de parte del Club Alianza Bellavista de Barrio Norte para que se de cabida tanto al proyecto de viviendas sociales como a mantener la cancha donde existe, no han sido escuchadas/os.

Desde comienzos de febrero se han realizado diferentes protestas en el sector de Barrio Norte -Avenida Andalién- en la comuna de Concepción. Esto, ante una problemática que afrontan vecinas y vecinos respecto a la permanencia de una histórica cancha de fútbol en el sector.

Eric Riquelme, jugador y parte de la coordinación del Club Alianza Bellavista de Barrio Norte, comentó a RESUMEN que las movilizaciones se sustentan en el conflicto que existe en la cancha que han ocupado por más de 48 años, llamada «Hogar de Menores».

Riquelme declaró que «en ese espacio se van a construir viviendas sociales. Nosotros no estamos en contra de las viviendas sociales, pero sí queremos resguardar nuestro espacio deportivo«.

En este sentido, han propuesto que dicha construcción «se realice donde está actualmente el Sename (…), el cual está deshabitado hace varios años, por lo tanto ese espacio está disponible. De hecho, el mismo municipio de Concepción ha dicho a Bienes Nacionales y a Serviu que ellos están disponibles a ceder el terreno, que es propiedad de ellos, para la construcción de viviendas sociales«.

El jugador dio a conocer a RESUMEN que el pasado miércoles la Municipalidad envió un documento dando a conocer los plazos que tendría el desarrollar esta propuesta.

El traslado de la cancha conllevaría, entre otras cosas, la incertidumbre de quien sería dueño del espacio. Ante este escenario, Riquelme afirmó que «estamos movilizados hasta que tengamos una respuesta satisfactoria, ya se rompió el diálogo«.

Barricadas en sector Avenida Andalién

Revisa| «Este es nuestro hogar»: Pobladoras/es se organizan contra el desalojo de histórico campamento Laguna Verde en Iquique

Pese a que se han levantado espacios de conversación, las autoridades del Serviu y Bienes Nacionales no han tranzado en su decisión, lo cual ha incentivado la continuación de las protestas.

En la misma línea, durante la tarde del pasado jueves la Asociación Regional de Fútbol Amateur (Anfa) – Biobío, indicó en un comunicado público que «no podemos permitir que decisiones alejadas de las bases deportivas afecten nuestra actividad«, por lo que emplazan a las autoridades a «respetar el interés deportivo de los y las afectadas«.

Así, apuntan a la necesidad de «valorizar la historia, la pasión y la razón de vida de hinchada, socios, jugadores y dirigentes del club Alianza Bellavista«.

Fotografía principal: Asamblea territorial Andalién
resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario