Home DDHH Concurso TwitteRelatos por la Identidad

Concurso TwitteRelatos por la Identidad

por Patricio Rivera

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a todos los usuarios de Twitter a participar de un certamen de microrrelatos sobre Identidad en idioma castellano, que se llevará a cabo el 1° de marzo de 2012.

El jurado estará compuesto por los escritores Ana María Shúa, Guillermo Martínez, Mempo Giardinelli, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler.

Los quince twitts finalistas serán ilustrados por talentosos artistas argentinos: Pablo Bernasconi, Lucas Nine, Daniel Roldán, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, María Wernicke, Rodolfo Fucile, Luciana Fernández, Viviana Bilotti, Cecilia Afonso Esteves, Matías Trillo, Istvan Schritter, Eugenia Nobatti, Fernando Calvi y Juan Zaramella.

Bases del concurso

Primero.- Los participantes presentarán un solo microrrelato en idioma castellano desde su cuenta personal de Twitter, a través de un mensaje público que contenga el hashtag #Abuelas. Se considerará como participante exclusivamente al dueño de la cuenta desde la cual se remite el tweet.

Segundo.- Podrán participar todos/as los/as argentinos/as y extranjeros/as que tengan una cuenta de Twitter, a excepción de los/as colaboradores/as de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Tercero.- El tema de los microrrelatos será la identidad, referida en particular a la apropiación de niños durante la última dictadura militar, pero también se aceptarán textos que aborden la identidad desde una perspectiva más general.

Cuarto.- El concurso estará abierto el día 1º de marzo de 2012 de 00.00 a 24:00 hrs. (hora argentina), por lo que se considerarán como textos participantes sólo los tweets que sean enviados dentro de este lapso. Si por error o en forma intencional un mismo autor enviara más de un relato, se tomará como válido y definitivo sólo el último tweet enviado durante las horas de recepción.

Quinto.- El jurado estará integrado por los escritores Ana María Shua, Guillermo Martínez, Mempo Giardinelli, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si así lo estima conveniente, sin que por ello se deba retribuir o indemnizar a los participantes.

Sexto.- El jurado seleccionará 15 (quince) microrrelatos que serán ilustrados por talentosos artistas argentinos: Pablo Bernasconi, Lucas Nine, Daniel Roldán, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, María Wernicke, Rodolfo Fucile, Luciana Fernández, Viviana Bilotti, Cecilia Afonso Esteves, Matías Trillo,
Istvan Schritter, Eugenia Nobatti, Fernando Calvi y Juan Zaramella.

Séptimo.- Los textos seleccionados e ilustrados se convertirán en una Muestra Gráfica itinerante cuyo objetivo será difundir la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo. Además, serán publicados en el Mensuario institucional y en la página web de la Asociación.

Octavo.- El anuncio de los microrrelatos escogidos se realizará el día 22 de marzo de 2012 dentro del marco de la Semana de la Memoria.

Noveno.- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes. Los trabajos no serán devueltos, quedando a disposición de Abuelas de Plaza de Mayo, organismo al que se le autoriza su uso para fines de difusión.

te puede interesar