Home Agencia de Noticias Concurso de Fotografía 2012 de la WACC

Concurso de Fotografía 2012 de la WACC

por Patricio Rivera

Concurso Anual de Fotografía de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en inglés) 2012  con el tema: Comunicación para todas y todos.

DESCRIPCIÓN: el derecho a la comunicación invoca espacios y recursos en la esfera pública para que todos puedan involucrarse en un debate democrático, informado y transparente. Dichos espacios convocan a un acceso sin restricciones a la información y los conocimientos esenciales para la democracia responsable, la independencia, la ciudadanía activa y la responsabilidad mutua. Ellos demandan ambientes culturales y sociales que alienten el intercambio libre de una diversidad de ideas creativas, conocimientos y productos culturales. Los derechos a la comunicación demandan también la necesidad de asegurar la diversidad de identidades culturales que unidas amplíen y enriquezcan el bien común.

El Concurso de Fotografía 2012 de la WACC busca fotos que ilustren la noción de que la comunicación es un derecho humano básico y esencial para la dignidad de las personas y de la comunidad; o que muestren cómo la comunicación ayuda a restablecer las voces y la visibilidad a las personas, particularmente a los grupos vulnerables y desfavorecidos.

A los ganadores del concurso les serán otorgados premios en metálico. Se otorgará un primer premio y cinco menciones. El primer premio será de $500 y a cada mención se le otorgarán $200. Las fotos ganadoras serán mostradas por todo el mundo, por lo que la preferencia se dará a aquellas fotografías que trasmitan un mensaje sin necesidad del apoyo de la palabra escrita.

Para participar en el concurso las fotografías deberán ser cargadas por Flickr. Si usted no tiene una cuenta en Flickr, necesitará crear una siguiendo este vínculo: http://www.flickr.com/ y entonces se podrá incorporar al concurso.

La fecha tope es el 1ro de Mayo de 2012. Los ganadores se presentarán a finales de Mayo.

En su novena edición, este concurso convoca a cientos de fotógrafos de todo el mundo con cada foto con el tema de la comunicación.

Para más información sobre el concurso, contacte a Terry en mt@waccglobal.org

te puede interesar