Con gran interés ciudadano avanza campaña “Pepo es de Conce”



A una semana de iniciada la campaña “Pepo es de Conce” que busca resaltar la figura de René Ríos Boettiger, Pepo, como hijo ilustre de Concepción, los organizadores de la iniciativa sacan cuentas alegres, aunque son muy realistas respecto a que, para lograr avances concretos, tendrán que cumplirse varias etapas.
“Nos ha sorprendido el interés de la gente por Pepo y su relación con Concepción, que se ha traducido en una gran cantidad de lecturas y reproducciones de las noticias ligadas a la campaña. Algunos artículos casi superan las 18 mil visitas, con 1700 me gusta en redes sociales y han sido compartidos más de 700 veces”, señaló el periodista Luis Yáñez quien impulsa la iniciativa.

El profesional agradeció a los medios de comunicación que le han dado cobertura, lo cual es vital para que se logren los objetivos de la campaña. “Lo que buscamos en esta cruzada, ciudadana y sin fines de lucro, es que se generen acciones concretas que destaquen el origen natal de Pepo y lo trascendente que fue su carrera. Esto se puede traducir en actividades culturales, exposiciones, documentales, monumentos, en fin, lo que la gente proponga”.

También evaluó positivamente el crecimiento de adeptos en redes sociales. “El fanpage de Pepo es de Conce (fb.com/PepoesdeConce ) en menos de una semana superó el millar de “Me gusta” lo cual revela el interés que ha concitado la iniciativa. Lo gratificante son las opiniones de las personas que aportan y felicitan la campaña. Incluso ha habido contactos de investigadores de la Biblioteca Nacional y representantes de galerías de arte penquistas a través de la página con el interés de cooperar”.

Sin embargo, aquí empieza el camino difícil. La iniciativa debe sumar el apoyo de los dueños de las marcas relacionadas con Pepo y Condorito, para ver las fórmulas que permitan desarrollar los homenajes conforme a la legislación de propiedad intelectual. Lo segundo relevante es que las autoridades regionales y comunales, universidades o centros culturales de la zona, se interesen en apoyar la campaña, pues algunas acciones requerirán espacios públicos y recursos, ya sean de asignación directa o por fondos de cultura concursables para llevarlas a cabo.

“Qué tan lejos llegaremos va a depender del interés y compromiso de los distintos actores de la región que valoren la figura de Pepo, como hijo de Concepción y del Biobío”, señaló el periodista.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *