Home DDHH Con alto contingente policial y sin presentación del imputado se realiza reconstitución de escena del asesinato de Manuel Rebolledo

Con alto contingente policial y sin presentación del imputado se realiza reconstitución de escena del asesinato de Manuel Rebolledo

por sedec
Memorial de Manuel Rebolledo

La reconstitución de escena ha sido una de las diligencias más esperadas y, a la vez, aplazadas para avanzar en la investigación por el asesinato del poblador Manuel Rebolledo el pasado 21 de octubre de 2019 tras ser atropellado por un camión conducido por el cabo 1° de la Armada, Leonardo Esteban Medina Caamaño, actualmente imputado.

Desde esta jornada se realiza la reconstitución de escena del crimen realizado el pasado 21 de octubre de 2019 en la Población Libertad en Talcahuano, donde Manuel Rebolledo murió tras ser atropellado por un vehículo militar de la Armada.

La diligencia había sido aplazada recurrentemente por diversos motivos. Sin embargo, pasado las 09:00 hrs. de este jueves comenzó su realización.

Fotografía: Retrato Independiente.

Al lugar llegaron familiares y manifestantes para hacer presencia mientras reconstituían la escena del crimen cometido por funcionarios estatales durante los primeros días del Estallido Social.

Podrías ver: Exclusivo: Video muestra cómo patrulla de la Armada atropelló y mató a manifestante en Talcahuano el 21 de octubre

En el lugar se hizo presente una importante cantidad de contingente policial de Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras que el militar imputado, Leonardo Medina Caamaño, no asistió al lugar, sino que en su representación estuvo el abogado Humberto Alarcón.

La página Población Libertad de Talcahuano transmitió en vivo gran parte de la jornada, donde se pueden observar las diligencias realizadas. En oportunidades, fueron objeto de críticas debido a, por ejemplo, la velocidad con que el camión militar transitó en la reconstitución, la cual -acusan- fue mucho menor que la que se observa en el video original.

En la instancia el Fiscal Adjunto Jefe de Talcahuano, Julián Muñoz Riveros, declaró que esta forma parte de una serie de diligencias que aún continúan en curso. Mientras tanto, familiares de Manuel Rebolledo enfatizaron en la tardía gestión para llevar a cabo esta pieza vital de la investigación.

Reconstitución de escena. Fotografía enviada pasada las 15:30 hrs. a RESUMEN.

Al cierre de esta nota continúa realizándose la reconstitución de escena.

por resumen.cl

te puede interesar