Comunidades de Tirúa Sur acordaron cierre total de su frontera por 20 días

Líderes y lideresas de las comunidades mapuche, coordinadas para el control de la barrera sanitaria de la frontera sur de Tirúa, establecida en Casa de Piedra, acordaron el cierre total de este punto de acceso a la comuna, durante una reunión sostenida la tarde de este jueves.
Asimismo, se concordó en la necesidad de reunirse con sus pares de Tirúa Norte, Colcuma y la Cámara de Comercio local, para establecer los acuerdos sociales necesarios, que permitan resolver de la mejor manera el abastecimiento de la comuna en este tiempo de crisis, entre otras materias.

Según manifestaron, el cierre del acceso sur a Tirúa, será desde este viernes y se extenderá en principio por 20 días. El control fronterizo se realizará las 24 horas, y habrá constante comunicación y coordinación con las barreras establecidas por otros grupos organizados de dirigentes territoriales, tanto de la frontera norte, en el sector de San Ramón, como del sector de Colcuma, en La Campana, quedando a cargo de este enlace, el dirigente Javier Marihuen.

Finalmente, los líderes y lideresas presentes, determinaron realizar una urgente reunión de coordinación, con los dirigentes de las otras barreras de control sanitarias y los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio, encuentro que se producirá este viernes, en el patio del Ex Internado de Tirúa, al que también acudirá el alcalde Adolfo Millabur.

Hay que señalar que este jueves se confirmaron los dos primeros casos de afectados por Covid-19 en la comuna.

tribunadelbiobio.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *