Comunidad mapuche Manuel Ignacio Ancan denuncia hostigamiento de carabineros y Forestal Arauco

Durante los últimos días en el sector de Yani, Comuna de Arauco, se mantiene el control territorial de la comunidad mapuche Manuel Ignacio Ancan en predios que reclaman como ancestrales. Ante la situación denuncian hostigamiento de carabineros y Forestal Arauco.

En un video un integrante de la comunidad mapuche Manuel Ignacio Ancan explicó que «queremos denunciar a la empresa forestal de Angelini y al Fiscal Ortiz de Arauco y al Alcalde de Arauco, y a las comunidades yanaconas que son cómplices de esta corrupción y represión». Además agregó que de parte del personal policial del GOPE han recibido hostigamiento y que «nos quieren forzar a una confrontación que solo beneficia a la forestal».

Además agregaron que por esta situación solicitan la presencia de organismos nacionales e internacionales «ante la amenaza de la policía militar en contra de nuestra gente».

Los hechos ocurren mientras se materializa una de las inversiones de la industria forestal más grandes de la historia del país, a través del proyecto M.A.P.A. que modernizará y ampliará las instalaciones de la planta de celulosa de Horcones en la provincia de Arauco. Este proyecto es impulsado por Forestal Arauco, de los Angelini, el otro grupo empresarial que junto con CMPC de los Matte, lideran el negocio forestal en Chile. Tanto los Angelini como los Matte están dentro de las 10 familias más ricas del país.

Por Resumen.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *