Fuente: Mapuexpress
El martes 7 de abril Boris Hualme Millanao, werken lafkenche (vocero tradicional) dio cuenta en extenso de lo acontecido en relación al conflicto Celulosa Arauco – Mehuín.
Allí pudo enumerar hechos de violencia financiados por la empresa Celulosa Arauco con miras a conseguir de cualquier forma una salida al mar para sus desechos líquidos industriales (riles).
Habló del impacto que esto ha tenido en la convivencia y en la infancia. Entregó un completo informe escrito al relator James Anaya y lo instó a conocer en profundidad la situación de los mapuche lafkenche.
Las declaraciones del hombre de la ONU (NU por sus siglas en inglés), hablan de un observador sorprendido aunque conciente de que estos hechos no son aislados.
INFORMACIÓN RELACIONADA
20-04-2009 – Relatores especiales y sorderas recurrentes en Chile (Por Movimiento por la defensa del Mar) / http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=2155
Rodrigo González T./Centrokultural Kütral