Home Medio Ambiente Cierran temporalmente Reserva Nacional Nonguén por cuarentena en el Gran Concepción

Cierran temporalmente Reserva Nacional Nonguén por cuarentena en el Gran Concepción

by sedec

El cierre temporal de la Reserva Nacional Nonguén dispuso la Corporación Active ImageNacional Foresstal, luego del anuncio de retroceso a Fase 1, con cuarentena total para la comunas deTalcahuano, San Pedro de la Paz, Hualqui, Concepción y Chiguayante, a partir del jueves 14 de enero a las 05:00 horas.
El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que la medida obedece a la situación sanitaria que se está viviendo en el Gran Concepción, “y siendo consecuentes con el llamado que ha realizado el Gobierno a que las personas permanezcan en casa y reduzcan al mínimo sus salidas, salvo casos estrictamente necesarios, es que como Conaf hemos decidido cerrar la Reserva Nacional Nonguén, durante el tiempo en que nos mantengamos en Fase 1. Sabemos que, en estos tiempos, todas las áreas silvestres cobran un tremendo valor en medio del estrés que tienen las personas debido a las distintas fases por las que han pasado las comunas, producto del coronavirus, pero en estos momentos tenemos que cuidarnos entre todos”.

Este es el segundo cierre que experimenta la unidad en el marco de la pandemia. El primero fue el 18 de marzo con la posterior reapertura el 17 de noviembre.

“Durante estos casi dos meses de reapertura, recibimos 692 visitantes, quienes previamente se habían registrado en el sitio web de la Corporación. Una vez concluido este período de cuarentena, y en coordinación con la Seremi de Salud, informaremos a la comunidad una fecha de apertura para que nos puedan visitar nuevamente. Pero el mensaje hoy es que nos quedemos en casa”, subrayó el director regional de Conaf.

por TBB

Te puede interesar

Deja un comentario