Home Migrantes Cientos de venezolanos piden volver a su país ante el inminente colapso del sistema de salud en hospitales chilenos

Cientos de venezolanos piden volver a su país ante el inminente colapso del sistema de salud en hospitales chilenos

por sedec

Ante la precaria situación que viven en Chile, la cual se agravó bajo la pandemia ante la ausencia de una garantía de salud digna para todos, se han volcado cientos o miles de venezolanos pidiendo el regreso a su país, a través del Plan Vuelta a la Patria, que implementó el gobierno de Maduro.

Lo paradójico es que muchas de estas personas durante su estadía en Chile despotricaron a diario contra la «dictadura» de Maduro, y llegaron a promover manifestaciones -incluso con violencia- contra la embajada bolivariana.

Venezuela ha logrado contener el Covid-19, destacándose de los demás países de América Latina, Chile comienza a mostrar las deficiencias del modelo neoliberal, que considera la salud como una mercancía y margina a los enfermos a su propia suerte.

Chile comienza una de las semanas más criticas de la pandemia, donde la capacidad de infraestructura no dará para atender a todos los pacientes que lo requieran, demostrando la ineficaz administración desde la óptica neoliberal, cuando se enfrentan los derechos de todos los ciudadanos.

Resumen Latinoamericano

te puede interesar