CIAP-FELAP denuncia amenazas al periodismo libre en Honduras

La Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) denuncia ante América Latina y el mundo las violaciones a los derechos humanos que están padeciendo en Honduras los periodistas que cubren los acontecimientos políticos  en esa nación.

La CIAP-FELAP formula un llamado de alerta sobre la situación de riesgo que vive en Tegucigalpa el equipo de reporteros de TELESUR, la televisora multinacional latinoamericana, que es el único equipo internacional presente hoy en la capital de Honduras, donde está siendo hostigado por hacer su trabajo informativo.

El régimen golpista mantiene un cerco informativo, con la televisión transmitiendo dibujos animados, el silenciamiento del canal 8 de televisión del Estado (que tenía su sede en el palacio presidencial), y el corte de energía eléctrica a prácticamente todas las radio emisoras. La dictadura no desea que el mundo sepa que el pueblo se encuentra en las calles exigiendo el regreso del presidente constitucional Manuel Zelaya y manifestando su respaldo al orden constitucional democrático.

La dictadura militar instaurada en Honduras ha silenciado a todos los medios de comunicación comunitarios y alternativos, violentando la libertad de expresión del pueblo hondureño.

Santiago de Chile, 28 de junio de2009

Hernán Uribe, Presidente

Ernesto Carmona, Secretario Ejecutivo



Ernesto Carmona Ulloa
Periodista y escritor chileno
Consejero Nacional del Colegio de Periodistas de Chile
Secretario Ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)
Teléfonos 562-204 0780 – 569-9599 8151
Santiago, Chile
http://ernestocarmona.blogspot.com/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “CIAP-FELAP denuncia amenazas al periodismo libre en Honduras

  1. francisco
    6 Julio 2009 at 16:21

    este es un atentado a la libre expresion, es terrible, que esto termine y que vuelva el presidente elegido por el pueblo , los militares ya hicieron de las suyas , la epoca mas obscura de nuestro pais ,teñida por la sangre de miles de hondureñas que fueron sometidos por los militares,ya no mas ,desde fuera estaremos luchando para que se protega la dignidad de este pueblo valiente,y los culpables paguen conla carcel,abajo dictadores,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *