Home Salud Chile: no habrá vacunación masiva contra la Covid-19 al menos hasta junio de 2021

Chile: no habrá vacunación masiva contra la Covid-19 al menos hasta junio de 2021

by sedec

La carrera por las vacunas contra el coronavirus está desatada, siendo Rusia y el Reino Unido los primeros países en aplicar un plan masivo de vacunación para su población durante esta semana. En el caso de Chile, lo más probable es que debamos esperar a la segunda mitad del próximo año para la vacunación de la población.

América Latina afronta una serie de obstáculos en la carrera por la vacunas desatada a nivel mundial y Chile no está exenta de ellas.

Al desajuste entre la enorme y urgente demanda con la escasa oferta, se deben sumar otros factores que tienen que ver con la planificación, preparación, logística e infraestructura técnica adecuada, especialmente a raíz de que muchas de la vacunas necesitan temperaturas especiales para su almacenamiento.

El día de ayer, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) dio el primer golpe de alerta y aterrizaje a la realidad a la sociedad chilena, al señalar que es “muy difícil” que exista “vacunación masiva contra el coronavirus en Chile antes de junio de 2021”.

Te puede interesar| Sistema de salud británico recomienda no usar vacuna Pfizer a personas alérgicas

Así lo señaló Carolina Ruiz, portavoz del organismo, a través de Radio Cooperativa de Santiago, donde planteó que “la esperamos con esperanza pero sabemos que lo más probable es que la posibilidad que haya cierto grado de vacunación masiva en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año”. Agregando “hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar”.
por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario