Home Podcast Cerro a la Izquierda: Reforma laboral, ¿Un retroceso para los trabajadores?

Cerro a la Izquierda: Reforma laboral, ¿Un retroceso para los trabajadores?

por sedec

Luego de dos meses de descanso y trabajo a la vez, el pasado viernes 13 de marzo dimos inicio a la temporada 2015 de Cerro A La Izquierda. Esperamos que nos acompañen y participen junto a nosotros este año y que construyamos juntos este programa que es de todos y de todas.

Y para dar inicio a esta temporada, decidimos conversar con un gran invitado. Nos referimos Bernardo Neira, dirigente de trabajadores públicos y vocero regional del movimiento No+AFP, con quién hablamos acerca de la agenda laboral del gobierno con esta nueva propuesta de reforma laboral (o patronal) y lo dañina que será para los trabajadores y para las familias chilenas. En este sentido nos explicó cómo esta supuesta reforma hará aún más difíciles las condiciones de negociación colectiva prohibiendo y criminalizando cualquier acción de presión como parar las faenas, impedir el acceso a estas o hasta insultar al empleador.

Recuerde participar en nuestro programa comentando con el hashtag #CerroALaIzquierda en redes sociales, además nos puede encontrar como Cerro A La Izquierda en facebook y @cerroaizquierda en twitter. Escúchenos todos los viernes a eso de las 17 horas por el 107.3FM para todo Concepción y alrededores y a través de nuestra señal online para todo Chile y el mundo y por el 107.5FM por la señal de Radio Villa Francia para la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana.

te puede interesar