Cerca de mil personas participaron en el Primer Encuentro Regional de la Coordinadora de Asambleas Territoriales

A 92 días del estallido social que visibilizó la crisis social y política que se vive en Chile, cerca de mil personas asistieron al Primer Encuentro Regional de la Coordinadora de Asambleas Territoriales (CAT), la cual surgió a partir de la organización de vecinas y vecinas en sus barrios y comunas.

Desde la CAT, coordinadora popular, autoconvocada, autónoma de los partidos políticos, horizontal, feminista y democrática, orientada a encontrar las demandas comunes que van surgiendo de los territorios, la lucha contra la impunidad y por una vida digna, valoraron la asistencia de participantes en más de la esperada.

Lucrecia Riquelme de Asamblea de La Granja y vocera de la coordinadora, recalcó que en el encuentro asistieron quienes “queremos cambios reales. La gente que no sale en la TV y no es considerada. Debemos unirnos con independencia de los partidos políticos». Mientras que Carlos Villalobos de asamblea El Claustro y también vocero de la CAT, explicó que “el objetivo es encontrarnos con todos los vecinos y vecinas que hoy se están autoconvocando, para tener voz después de tantos años de postergación. Nos estamos reconociendo como pueblo’.

En 38 salas de discusión las y los asistentes discutieron sobre un plan de lucha para este año respecto a un análisis de la agenda social, posturas sobre el proceso constituyente, formas de potenciar el poder territorial y de defensa de los derechos humanos. Plan que posteriormente será ratificado por las más de 80 asambleas que participan de la plataforma que busca incidir en las políticas públicas del país.

Respecto al 6% de aprobación del Presidente Sebastián Piñera según la última Encuesta CEP, Betzabé Concha, de la Asamblea Popular PAC en Lucha y vocera de la coordinadora afirmó que “El gobierno con sólo un 6% de apoyo promueve leyes represivas y no nos da ninguna representatividad. Nos quieren con miedo para que no alcemos la voz. Queremos una nueva Constitución a favor de las personas y no solo de los privados».

«Le decimos al gobierno que no aceptaremos nunca más un sistema represivo, que queremos profundizar la democracia y crear una nueva forma de entendernos y organizarnos como comunidad», finalizó Priscila Rojas, vocera de la CAT y participante de Asamblea Marín.

Fuente: Pressenza.com

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *