Home DDHH Caso UdeC: audiencia para revisar medida cautelar de jóvenes en prisión fue nuevamente cancelada

Caso UdeC: audiencia para revisar medida cautelar de jóvenes en prisión fue nuevamente cancelada

por sedec

Por segunda ocasión fue suspendida la audiencia donde se trataría el cambio de medida cautelar de los jóvenes que se encuentran en prisión preventiva en El Manzano, procesados por su presunta participación en protestas durante los meses de febrero y marzo en la U. de Concepción.

El pasado jueves fue cancelada la audiencia donde se tenía previsto tratar la medida cautelar que mantiene a jóvenes en prisión preventiva al interior de la cárcel El Manzano, procesados desde el 7 de septiembre de 2020.

Según consignan familiares y redes de apoyo de los jóvenes, la audiencia fue cancelada por una situación relacionada con la Covid-19, pese a que la instancia se iba a realizar mediante una plataforma virtual.

Esta es la segunda audiencia de este tipo que se cancela en menos de un mes, considerando que ya existía una fijada para el pasado 3 de noviembre, la cual también fue cancelada.

Te puede interesar| UdeC: Sindicato N° 1 junto a familiares y redes de apoyo de 11 jóvenes querellados protestan en las afueras de Rectoría

De parte de las familias y redes de apoyo se ha exigido constantemente que la Universidad de Concepción retire la querella por la que se encuentran actualmente procesados 11 jóvenes que cumplen diferentes medidas cautelares: ya sea arresto domiciliario o prisión preventiva al interior de El Manzano.
por resumen.cl

te puede interesar