Home Agencia de Noticias Carta a Piñera por damnificada de Coronel que lleva más de un mes en huelga de hambre

Carta a Piñera por damnificada de Coronel que lleva más de un mes en huelga de hambre

por Juan Ortega

Su excelencia don Sebastián Piñera

Señor Presidente de la República

Vecinos y Vecinas de Coronel, Dichato, Chiguayante, Concepción, Talcahuano, nos dirigimos nuevamente a Usted, con profunda DESESPERACIÓN Y URGENCIA:

Con fechas 21 de septiembre y 22 de octubre, hemos hecho llegar dos cartas informando de la situación de HUELGA DE HAMBRE de la Señora Elisa Landero Sánchez, damnificada de Coronel, de la Aldea Número 1, que cumple hoy un mes en huelga de hambre, 30 DÍAS SIN COMER.

Los motivos son de conocimiento público, así también esta demanda es manejada por las autoridades delSERVIU BIO-BIO y los encargados de las Aldeas y Campamentos, Señor Felipe Kast, del mismo modo que ya le hemos hecho llegar en dos oportunidades diferentes comunicados, el primero informando del inicio de la Huelga de Hambre y sus motivos.

Esta HUELGA DE HAMBRE se mantiene, a pesar de reunirnos el pasado lunes 12 de noviembre para insistir en la solución de vivienda digna y adecuada, las autoridades que usted designa encargadas de solucionar nuestros problemas, no han tenido la capacidad de solucionar nuestra demanda. Sólo han mantenido los hechos de que esta vecina cuenta con solución habitacional y/o con subsidio, ofrecimiento que rechazamos por todo el daño moral y patrimonial que se ha ejercido sobre las adultas mayores que representa la Señora Elisa Landero en esta Huelga de Hambre.

Los departamentos que harán entrega son de pésima calidad y condiciones, sin acceso a los hospitales de urgencia, tomando en consideración la avanzada edad de las vecinas ancianas, una de ellas con un menor a su cuidado que presenta deficiencia mental y física.

Ante la constante negativa de la demanda por viviendas dignas y adecuadas, que exigimos sean las viviendas constructora POCURO de Coronel, cuyo valor es de 870 UF, el SERVIU del Biobío sólo señala que es responsabilidad del Ministerio de Vivienda y de Usted poder acceder a este Subsidio. Es tan poco lo pedido, y tan miserable lo entregado, que esta huelga de hambre se mantiene.

La pregunta es cómo es posible tan poca humanidad y tanta falta de responsabilidad del SERVIU Biobío y de su personal no dar un informe a Usted de esta situación para contar con alguna respuesta formal; hasta la fecha no contamos con ningún documento escrito, ya sea de rechazo o de aceptación. ¿Por qué no se ha visitado en pleno a la huelguista en el lugar de su Aldea para informar de la situación?

Tal indolente es su Gobierno que una demanda con esta magnitud de presión por parte de una jefa de hogar, madre de dos hijos y sostenedora de su anciana madre, no remueva las conciencias de quienes trabajan en la Región, o para Usted, cómo es posible que ninguna de las cartas ya mencionada tenga alguna respuesta.

¿Qué pasa Señor Presidente con su gente de confianza, acaso no nota Usted que no trabajan por el bien común de todos los chilenos?

¿Acaso de verdad quiere ser recordado como un mal Presidente?

Recuerde Señor que Usted es un servidor público de este país y por lo tanto su labor parte por atender a los chilenos de esta nación sin distinción ni discriminación alguna.

Señor Presidente, a Usted con HAMBRE nos dirigimos, con más de un mes sin tener nada en la guata, del Hambre por la Casa, como hoy sienten miles y miles de chilenos y chilenas a nivel nacional, a quienes se nos aplica una falsa Ficha de Protección Social para que los pobres tengamos altos puntajes, quienes esperamos en Tocopilla y en el Sur, los vecinos de Talca, Santiago, Llico, Dichato, Coronel, Talcahuano por la reconstrucción de las viviendas dignas, a los vecinos y vecinas que se les expropia en Coronel, Talcahuano y Población Aurora de Chile en Concepción.

A Usted nos dirigimos, con el más profundo respeto, a Usted con el hambre que de seguro nunca ha sentido.

Le informamos además que el Gobierno Regional no hace atención alguna a la demanda de esta mujer, ella no depondrá su huelga si no se le entrega una vivienda digna y adecuada, o generar las posibles de subsidios dignos para adquirir lo solicitado, cada día se fortalece su demanda en las palabras de los vecinos y vecinas, en los diferentes Tratados Internacionales que se encuentra ratificado por Chile.

Es tan poco lo pedido a este Estado, a este Gobierno, y tan miserable lo entregado, tan injusto lo impuesto.

El mejor gesto político y humano es enviar a las autoridades correspondientes dando respuesta formal a nuestra petición.

Fraternalmente

Sus Vecinos y Vecinas Damnificadas de Coronel

Federación Nacional de Pobladores, sección Damnificados Biobío

Facebook: Pobladores Organizados Bio Bio

fuente: El ciudadano

te puede interesar