Home Comunicación y Medios Carabineros detiene ilegalmente a reportero de Resumen por cubrir denuncia de violación de DDHH

Carabineros detiene ilegalmente a reportero de Resumen por cubrir denuncia de violación de DDHH

by sedec

Los hechos ocurrieron a las 11:57 de la mañana cuando cubría una denuncia por violación a los Derechos Humanos en la cárcel El Manzano pese a contar con los permisos sanitarios, por lo que constituye una detención arbitraria e ilegal a cargo del capitán C. Espinoza de Carabineros de Chile. Habría sido trasladado a la 2° Comisaría de Concepción.

Esta mañana fue detenido ilegalmente un reportero de Resumen Javier , quien concurría a ejercer labores periodísticas en la comuna de Concepción. Nuestro trabajador cuenta con salvoconducto para realizar estas actividades, además de su respectiva credencial, sin embargo, Carabineros vuelve a excederse en sus competencias y no escuchó las explicaciones del profesional.

Es inconsistente esta medida, considerando que esta semana los reporteros y trabajadores de los medios de comunicación están convocados a vacunarse en distintos puntos habilitados en el país, y para lo cual no se requiere de mayores permisos. Nuestro medio se está comunicando con abogados y con el INDH para denunciar la situación y exigir la liberación inmediata de nuestro compañero de trabajo.

Ampliaremos la información

resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario