Home Estallido Social Chileno Carabineros desplegará 40 mil efectivos y “nuevos escuadrones” para aniversario del 18-O

Carabineros desplegará 40 mil efectivos y “nuevos escuadrones” para aniversario del 18-O

por sedec
4 DE AGOSTO 2020 / TEMUCO Fuerzas Especiales detiene a manifestante de la marcha por los presos mapuche en la segunda comisaría de Carabineros. FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

El inédito contingente policial incluirá la custodia de estaciones de metro y nuevos equipos para tareas específicas en el primer aniversario del estallido social. Además informaron que se ‘capacitó en derechos humanos’ a más de siete mil funcionarios.

Según publica El Mercurio, Carabineros planea abordar de una forma “diferente” los desórdenes en las manifestaciones. Para ello se prepararon con anticipación y diseñaron una estrategia que incluye el plebiscito del 25 de octubre.

En total serán más de 40 mil funcionarios desplegados con “nuevos escuadrones”, lo que significa casi la totalidad del personal de Carabineros a nivel nacional.

El general de Orden y Seguridad, Ricardo Yáñez, explicó que esta planificación incluye servicios extraordinarios y servicios ordinarios para atender la seguridad pública.

Hay que recordar que hace algunas semanas, Carabineros adquirió nuevos elementos de seguridad -como escudos que miden 1,8 metros-, además de carros lanzaaguas y lanzagases de intervención policial.

También fueron renovadas las escopetas antidisturbio, que tendrán proyectiles más grandes, aún como regla general, ahora esta arma debería solo un fin defensivo y no puede ser un instrumento para controlar el orden público.

lavozdelosquesobran.cl

te puede interesar