Campaña de Denuncias de Violencia Política Sexual ejercida por agentes del estado

Informamos cómo se expresa este tipo de violencia, quienes la ejercen, por qué lo hacen contra mujeres y disidencias y cómo son correlato del despliegue del terrorismo de estado en dictadura y en la actualidad. Para eso hemos sacado, el material que exponemos en las fotos, el cual está listo para ser reproducido, pegado, difundido por redes sociales. TODAS JUNTAS, PORQUE SOMOS MÁS, desarrollando esta campaña!!! (al final descripciones inclusivas de las imágenes para personas no videntes)Llamamos a estar informadas, a denunciar, pero también a generar un acompañamiento seguro y feminista, desplegado en todo el país, considerando y respetando las diferentes experiencias de las mujeres violentadas, entre éstas, el miedo y con ello la inhibición de relatar el hecho.Este tipo de violencia que “hoy sufrimos las mujeres, disidencias y estudiantes durante las detenciones en las manifestaciones, no son más que el fiel reflejo de la impunidad de la violencia política sexual o tortura sexual que fue ejercida sobre nosotras durante la dictadura”.

La obligación de desnudarse durante la detención, agresiones verbales con connotaciones sexuales, amenazas de violaciones, tocaciones y manoseos, la orden de realizar labores asociadas al género femenino (limpIar, cocinar, etc.), son algunas de estas expresiones, que “tienen como objeto específico de ejercicio, el cuerpo de las mujeres como territorio político a dominar”.El objetivo de esta campaña informativa es no naturalizar este tipo de prácticas y el manto de impunidad con la que está relacionado, así como darle la connotación social y jurídica que esta debe tener: un delito.Coordinaremos instancias de acompañamiento para quienes denuncien este tipo de hechos, con un despliegue territorial a nivel nacional.

Para ello, hemos habilitado un correo electrónico (vps_pluri@zohomail.com) en un servidor seguro para canalizar estas denuncias y generar acompañamiento en período de crisis, en el caso de las mujeres que lo requieran, proceso que se desarrollará en conjunto a los observadores de DD.HH de Casa Memoria de José Domingo Cañas.Finalmente, manifestamos nuestro derecho inalienable a la protesta y repudiamos este tipo de acciones que buscan castigar e inhibir el despliegue de las mujeres en el espacio público, particularmente en este caso, en la protesta social. Asimismo, insistimos en poner “el acento en el carácter anticapitalista, antipatriarcal, antiracista, anticolonialista y anticarcelario de la movilización, necesitamos un cambio estructural y profundo de las relaciones sociales de producción y reproducción de la vida”.El feminismo debe transversalizar todas las luchas sociales.

¡¡¡VIOLENCIA POLITICA SEXUAL ES TERRORISMO ESTATAL!!!

Descripción para personas no videntes:


D.1. Sobre un fondo grisáceo, el título en letras burdeo “Abajo la herencia de la dictadura”. Más abajo en letras negras “Juicio y castigo a los autores de violencia político sexual ¡Mujeres a organizarnos!”. Más abajo en letras grises “Si fuiste sujeto de abuso o acoso en contexto de represión, toque de queda y/o detención por parte de agentes del estado o civiles, puedes contactarnos en el mail vps_pluri@zohomail.com“. Al lado derecho la ilustración lineal negra de una mujer gritando con el pelo al viento. En el extremo inferior derecho el logo en burdeo de Memorias de Rebeldías Feministas.

D.2. Sobre un fondo grisáceo, el título en burdeo “¡Que no siga pasando!” abajo de este en letras negras “Violencia política sexual: otra herencia represiva de la dictadura”. Más abajo en letras grises “Si fuiste sujeto de abuso o acoso en contexto de represión, toque de queda y/o detención por parte de agentes del estado o civiles, puedes contactarnos en el mail vps_pluri@zohomail.com“. Al lado derecho la ilustración lineal negra de una mujer gritando con el pelo al viento. En el extremo inferior derecho el logo en burdeo de Memorias de Rebeldías Feministas.D.3. Sobre un fondo grisáceo, de título en letras burdeo “Infórmate y denuncia”. Más abajo en letras negras “estamos frente a la violencia política sexual de ayer y hoy”. Más abajo en letras grises “Si fuiste sujeto de abuso o acoso en contexto de represión, toque de queda y/o detención por parte de agentes del estado o civiles, puedes contactarnos en el mail vps_pluri@zohomail.com“. Al lado derecho la ilustración lineal negra de una mujer gritando con el pelo al viento. En el extremo inferior derecho el logo en burdeo de Memorias de Rebeldías Feministas.

6 archivos adjuntos

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *