Home Estallido Social Chileno Cambian medida cautelar de presos políticos por Caso UdeC: cumplirán arresto domiciliario

Cambian medida cautelar de presos políticos por Caso UdeC: cumplirán arresto domiciliario

by sedec

Tras una resolución unánime la medida cautelar fue cambiada, por lo que los cuatro jóvenes que se mantenían en prisión preventiva podrán estar en sus hogares. Así, los 11 jóvenes procesados por una querella ingresada por la U. de Concepción se encuentran con arresto domiciliario mientras dura la investigación.

La tarde de este viernes los cuatro jóvenes que se encontraban reclusos en la cárcel El Manzano por el llamado «Caso UdeC» tuvieron un cambio en su medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la instancia se declaró, unánimemente, la medida de arresto domiciliario total para los cuatro jóvenes mientras dura la investigación producto de una querella ingresada por la Universidad de Concepción en el marco de las protestas acontecidas en su campus central durante los meses de febrero y marzo de 2020.

La salida de los jóvenes se efectuó la tarde de este jueves con una alta expectación de familiares y redes de apoyo que asistieron a la cárcel El Manzano para recibirlos.

Te puede interesar| Los detalles de la investigación de la PDI que terminó con la detención de 11 manifestantes por protestas al interior de la U. de Concepción

En este sentido, Elena -vocera del caso- declaró a Radio Kurruf que «la lucha es de todos, hay más presos, no son solo ellos (…) tenemos que ver la salida política«.

Actualmente cientos de personas se mantienen procesadas a partir de las protestas desatadas en octubre de 2019, por lo que familiares, organizaciones y redes de apoyo han iniciado a nivel nacional una campaña exigiendo su libertad mediante un ayuno colectivo.

Para el próximo 10 de diciembre está convocada una protesta que, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, busca posicionar aún más la demanda de libertad de las y los presos políticos del Estallido Social.
por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario