Home Destacadas Brutal represión a pescadores de Queule: Herido grave por impacto de lacrimógena en el pecho

Brutal represión a pescadores de Queule: Herido grave por impacto de lacrimógena en el pecho

por Juan Ortega

El día de ayer los pescadores de Queule, comuna de Toltén, región de la Araucanía, realizaron un corte de ruta para protestar por las nuevas iniciativas del gobierno, que buscan darle más facilidades a la pesca industrial, y para exigir ayuda para los pescadores en tiempos de pandemia.

Denunciamos la brutal represión de parte de Carabineros. Hubo tres detenidos, de los cuales 2 fueron dejados en libertad, y una persona se encuentra detenida en Pitrufquén y será formalizado el día de hoy por desórdenes públicos.


Además, una persona fue llevada al hospital con 72 perdigones incrustados en su cuerpo.

Especialmente grave es la situación de Cristóbal Pérez Jiménez, a quien le dispararon una bomba lacrimógena directamente al pecho, lo cual le provocó una factura de tórax, afectando su corazón y pulmones. Cristóbal se encuentra actualmente hospitalizado en la UTI del hospital de Pitrufquén, y será trasladado dentro de día al hospital de Temuco para ser operado.

Denunciamos, una vez, más, el brutal actuar de Carabineros, directos responsables de la vida y salud de nuestro compañero. No puede ser que el ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta signifique pagar con la salud y la vida del pueblo.

Sindicato de Pescadores y Buzos Artesanales de Queule

te puede interesar