Brasil: Detenciones son el primer signo de progreso en la investigación del asesinato de Marielle Franco

Foto: https://www.flickr.com/photos/romeritopontes/25971437977/

En respuesta a los informes de que la policía brasileña arrestó a dos hombres en Río de Janeiro por el asesinato de la defensora de los derechos humanos Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes el 14 de marzo de 2018, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, dijo:

“Esta semana se cumple un año desde que Marielle Franco fue brutalmente asesinada, en un ataque que fue devastador para muchas comunidades cuyos derechos luchó por proteger. El asesinato de Marielle fue un flagrante intento de silenciar a una valiente defensora de derechos humanos, que había dedicado su vida a defender a las mujeres, personas LGBTI y jóvenes negros en las favelas de Río “.

“Estos arrestos son la primera señal de progreso en una investigación que apenas ha avanzado a un año de los asesinatos. Hacemos un llamado a las autoridades brasileñas para garantizar que las investigaciones sean independientes e imparciales, y que lleven a todos los responsables, incluidos a aquellos que ordenaron el crimen, a juicios apegados a la justicia”.

“No hay mejor manera de honrar el increíble legado de Marielle Franco que comprometerse a proteger a los defensores de los derechos humanos y garantizar que puedan continuar con seguridad su labor vital”.

Fuente: Amnistía

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *