Home Comunicación y Medios Brasil: Congreso de radiodifusión discute el futuro de la Radio

Brasil: Congreso de radiodifusión discute el futuro de la Radio

por Juan Ortega

radioscomunitarias4El futuro de la Radio es el tema central del 27º Congreso Brasileño de Radiodifusión que se lleva a cabo en Brasilia, Brasil el 6 y el 7 de octubre. El encuentro es parte de la historia de la comunicación en Brasil, y reúne a empresarios, comunicadores, periodistas e investigadores que reflexionaron sobre el futuro de la radio y de la TV.
Con el tema “La radio y la TV en la transición para el futuro”, en el congreso se debatió también sobre la actual transición de la señal analógica a la digital y la migración de la radio AM a la faja FM.

El presidente de la Asociación Brasileña de las emisoras de Radio y Televisión (Abert), Daniel Slaviero, peiió al gobierno un nuevo cronograma para la transición de la TV analógica a la digital en Brasil, pues el plazo previsto para la desconexión de la señal analógica inicia en el año que viene y concluye en el año 2019, más aún cuando hay un número grande de telespectadores que no adquirieron los conversores o los nuevos aparatos.

También hizo un llamado al gobierno federal para definir los valores de las licencias para que las emisoras AM migren a FM, conforme lo dispone la ley federal de 2013, y que hasta hoy no avanzó porque el ministerio de las Comunicaciones no formalizó una tabla de precios de estos canales. Slaviero también pidió la extinción de la Voz de Brasil, considerada por él como un vertedero de la década de 1930.

La Red Católica de Radio, RCR, hace parte parte del Consejo de la Asociación Brasileña de Radio y Televisión, Abert, y colabora en este gran evento de la radio que se realiza en Brasília, “Somos varios miembros de emisoras católicas dispersas por todo Brasil que participamos en este congreso en el cual se aborda el tema de la Migración de Radio y de TV”, dijo el presidente de la RCR, Frei João Carlos Romanini.  A su vez, la vice-presidenta Angela Morais, señaló que “Estamos aqui como RCR y Signis Brasil, para interarnos de todo aquello que el gobierno dispone sobre la Migración de la Radio y de la TV”.

Redacción de Signis ALC

te puede interesar