Bolivia: Crean Red de Atención de Trata y Tráfico de Personas para disminuir víctimas de este flagelo

Telesur

El Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, anunció el nacimiento de la Red de Atención de Trata y Tráfico (RATT-Bolivia) con la finalidad de que los niños, niñas y adolecentes no sean considerados como objetos usados como mercadería para fines ilícitos.

Recientemente, las autoridades gubernamentales de este país advirtieron que los casos de trata y tráfico de personas aumentaron 26,4 por ciento en Bolivia, entre los años 2008 y 2010.

Durante la presentación del proyecto, aseguró que se iniciaba con el apoyo de la Red Anti Trata y Tráfico del Mercado Común del Sur (RATT-Mercosur) que del 7 al 8 de julio realizó en Bolivia un foro internacional para delinear acciones conjuntas para la protección los menores frente a este delito.

“Con la Red de Atención de Trata y Tráfico de Bolivia y RATT-Mercosur se establecerá un mecanismo programático para enfrentar en forma contundente este flagelo de la humanidad”, manifestó.

El programa comenzará a funcionar con una mesa nacional y las redes departamentales, sobre todo en zonas fronterizas, donde la población está expuesta a la trata y tráfico para fines de explotación laboral y sexual.

El propósito del evento es generar un espacio de debate abierto, socializar y asumir acciones frente a este problema en Bolivia y en los países vecinos.

Consideró que las instituciones nacionales deben enfrentar en forma coordinada este problema porque es alarmante.

Hace poco, la Defensoría del Pueblo de Bolivia denunció que en la ciudad de Potosí (suroeste) se compran niños por un precio que oscila entre tres a siete dólares (equivalente a 20 o 50 bolivianos).

Según Villena, hay sospechas de que anualmente 15 mil niños y adolescentes pasan la frontera con Argentina por las localidades bolivianas de Bermejo, Yacuiba y Villazón (extremo sur de Bolivia).

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *