Home DDHH Biobío: Juntan firmas para que U. de Concepción retire querella contra 11 jóvenes privados de libertad

Biobío: Juntan firmas para que U. de Concepción retire querella contra 11 jóvenes privados de libertad

por sedec

Seis adolescentes se encuentran con arresto domiciliario tras pasar por un centro del Sename, y cinco mayores de edad están en prisión preventiva en la cárcel El Manzano.

Universidad de Concepción

El 7 de septiembre de este año, 11 jóvenes fueron detenidos por su presunta participación en protestas realizadas durante febrero de 2020 en las inmediaciones de la Universidad de Concepción.

Tras una querella ingresada por esta casa de estudios, 6 adolescentes, luego de estar en un centro del SENAME, quedaran con arresto domiciliario, mientras que otros 5 jóvenes se encuentran actualmente en la cárcel El Manzano cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva.

Ante esta situación, se ha difundido un escrito donde se solicita a la Universidad que retire la querella que interpuso contra los jóvenes, la cual los mantiene privados de libertad.

A continuación, compartimos el escrito:

«Durante la madrugada del pasado 7 de septiembre, la Policía de Investigaciones detuvo a un total de 11 jóvenes a partir de protestas desarrolladas al interior de la Universidad de Concepción en el contexto del Estallido Social entre los meses de febrero y marzo de 2020.

Tras una extensa jornada de formalización, 11 jóvenes fueron privados de libertad con medidas cautelares mientras dura la investigación, cuyo plazo es de tres meses.

6 adolescentes se encuentran con arresto domiciliario tras pasar por un centro del SENAME y 5 mayores de edad se encuentran con prisión preventiva en la cárcel El Manzano.

El cruce de información y pruebas que facilitó la Universidad de Concepción junto a Carabineros, Tribunales de Justicia y las diligencias de la PDI mostraron una colaboración entre las instituciones que han decantado en que los 11 jóvenes cuenten con medidas cautelares.

Ante esto, se solicita a la Universidad que retire la querella que interpuso contra los jóvenes, la cual los mantiene privados de libertad».

Puedes firmar la petición HACIENDO CLIC ACÁ.

www.elciudadano.com

te puede interesar