Biblioteca Municipal entregó material a escuelas rurales de Traiguén

CRISTIAN HARRIS DURÁN

Como una forma de colaborar con el fomento lector, y en donde las unidades educativas de la comuna no pueden quedar exentas; la Biblioteca Pública Municipal “Enrique Bunster” realizó una entrega de material bibliográfico a las escuelas rurales; con el fin de apoyar a las bibliotecas de estos establecimientos.

Es así como se reunieron todos los profesores encargados de las escuelas rurales, y se les entregó una caja con material bibliográfico vigente; para que puedan hacer uso de él los alumnos, apoderados y todo el entorno vinculado a estos planteles.

Cabe señalar que el material en sí que se entregó tiene que ver con cuentos, novelas, enciclopedias, literatura española, diccionarios, libros de historia y revistas.

Además; y dentro de esta misma línea del “fomento lector”, la biblioteca de Traiguén se va a enfocar fuertemente en visitar los sectores rurales y las sedes vecinales, con el fin de llevar unas “cajas viajeras”; que consisten en materiales para niños, jóvenes y adultos, para que les ayude en su vida cotidiana.

78 años de vida

El próximo 05 de agosto la Biblioteca Pública Municipal “Enrique Bunster” cumple 78 años al servicio de la comunidad.

Para esto se realizará una ceremonia junto a la ciudadanía; llevando a cabo un reconocimiento a los vecinos de Traiguén que han apoyado siempre la gestión de la biblioteca.

En esta oportunidad, se homenajeará a la Sra. Luz Meza Urra y don Essio Guidotti Leonelli; quienes colaboraron con la instalación del nuevo piso que luce hoy el recinto.

Además; para esa fecha habrá exposiciones y el concurso denominado  “Mi Naturaleza es Leer”; que consiste en que los usuarios de la biblioteca aportarán con una planta para hermosear las dependencias, y a cambio podrán llevarse el ejemplar bibliográfico que ellos deseen.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *