Balance tras quinto día de mega incendio de Hualqui: 2.150 hectáreas quemadas

Una cifra superior a las 2.150 hectáreas de superficie quemada es el balance preliminar del quinto día de incendio “Los Encinos” iniciado el domingo 9 de febrero en el predio forestal cercano a la ruta que une Hualqui con Quilacoya.

El mega siniestro se extendió rápidamente hacia el sector noreste de la comuna, provocando la declaración de Alerta Roja en la comuna en la mañana del jueves, presentando un estado con intensidad alta y avance rápido en el flanco derecho y sector sur, mientras que los restantes sectores con intensidad de media a baja y avance medio.
Incendio de Hualqui completó su quinto día, afectando principalmente a predios de Forestal Arauco.

En el lugar se encuentran trabajando 4 brigadas de Conaf, además de un camión aljibe, 5 aviones cisternas, un helicóptero, 5 técnicos y 1 puesto de mando, mientras que por parte de la empresa Arauco, principal afectada con el incendio, se encuentran en en terreno 7 brigadas, 8 brigadas silvícolas, 4 Skidder, 2 aviones cisternas, 2 helicópteros y 1 avión de coordinación.

Por su parte, Bomberos de Hualqui también se desplazó hasta los distintos focos, monitoreando de manera permanente el avance de las llamas, las cuales hasta el momento no han afectado viviendas.

Durante la jornada de este jueves, los focos principales se en el sector de San Onofre, en donde los habitantes debieron permanecer en alerta máxima durante la noche, debido a los fuertes vientos y la rápida expansión del siniestro, que complicaron aún más el combate de las llamas.

La columna de humo producto de este mega incendio se podía apreciar en distintas comunas de la Provincia de Concepción, evidenciando la magnitud y voracidad del incendio.

lagacetadehualqui.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *