Home Agencia de Noticias Autogestión con fiestas para financiar una radio comunitaria

Autogestión con fiestas para financiar una radio comunitaria

por rdresdner

dsc_01122

Radio Placeres

El pasado 19 de Octubre se vivió la Fiesta “A quemar las urnas”, nueva actividad de autogestión para que la Radio Placeres de Valparaíso  continúe con su labor de comunicación alternativa al monopolio informativo.

dsc_00332

Se innovó en la actividad y dio inicio a eso de las 23 horas con el documental “Mala Pesca”, trabajo de colectivos de información del sur que retrata la situación de la pesca y su concentración en pocas manos. Otro ejemplo del gobierno nuevamente administrando para el bienestar de la clase dominante.

dsc_0121

Luego se realizó el lanzamiento del libro “1993″ del caricaturista Christiano. El asesinato de lautaristas que habían efectuado una recuperaciòn en un banco y que luego fueron masacrados en un vehículo de locomoción colectiva: ese es el relato que uno mira a través de este comic.

dsc_01192

Y ya que es época de circo electoral, animaba la fiesta un candidato que una y otra vez prometía maravillas si le entregaban la confianza a través de un voto. La gente poco pescaba las bravatas sobre un instrumento electoral que se basa en un binominalismo que obstaculiza cualquier propuesta que quiera modificar el sistema impuesto.

dsc_00741

La fiesta Tokata la inició el Hip Hop combativo de Rubén del Mar y la lírica consciente.

dsc_00852

Después el trance de Arca Negra Sound System y su reggae dancehall style. Acompañó también Cresposalem y el baile se empezaba a tomar la pista.

dsc_01171

Como a las 3 de la mañana sale a escena la cumbia de Cabro Washo en una fiesta que a esa altura ya llenaba el Sindicato de Marineros y Auxiliares de Bahía. Nuevamente la gente respondía a la Radio Placeres y ayudaba con su asistencia a mantener en pie un medio de comunicación que gracias a la legislación vigente, transmite desde la clandestinidad del puerto.

dsc_00992

23 años de vida cumple Radio Placeres en Noviembre próximo, 23 años sumidos en Valparaíso intentando aportar al debate, a la reflexión, a la movilización constante. Autogestión con fiestas en donde participan músicos que comparten su arte, carretes que ahora suman documentales y libros, eventos en que auditores/as comparten la responsabilidad de sostener un medio que desde la propia comunidad difunde otro Valparaíso, país y mundo.

dsc_00593

 

 

                                        

te puede interesar