Home AUN TENEMOS PROFETAS EN CHILE, ¡¡ A CELEBRARLO¡¡

AUN TENEMOS PROFETAS EN CHILE, ¡¡ A CELEBRARLO¡¡

by Patricio Rivera

Un motivo para dar gracias: 50 años de sacerdocio del P. Alfonso Baeza

Este próximo 11, 12 y 13 de junio, te invitamos a acompañar en una jornada de reflexión y acción de gracias, la celebración del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Alfonso Baeza.

Su vida como sacerdote se ha caracterizado por una fecunda y comprometida opción por los más necesitados, de acuerdo a su lema sacerdotal “me envió a evangelizar a los pobres”.

Como expresión de ello, hace 30 años vive en la Población José María Caro. Su acompañamiento a los trabajadores, los perseguidos en la dictadura militar, los adultos mayores, los jóvenes, las trabajadoras sexuales, los y las encarcelados, nos dan una aproximación y un ejemplo de su vocación de amor al otro, en especial al pobre, como Jesús nos ha enseñado.

Como una manera de agradecer a Dios por destacable servicio, durante estás cinco décadas, la Pastoral Social Caritas, el Arzobispado de Santiago y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, invitan a la comunidad a una serie de actividades de celebración.

Estas se iniciarán el día 11 de junio a las 10:30 horas, con el seminario “Historia con futuro, reconstruir solidaridad en el Bicentenario”, en el auditorio ENAC (Echaurren 28, Metro República).

En el seminario se exhibirá material audiovisual referente a la labor del P. Alfonso y se desarrollará un panel de conversación, con las ponencias de Leonardo Moreno, presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Viviana Díaz, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detetenidos Desaparecidos y Guillermo Campero, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicho panel será cerrado con la participación de Mons. Juan Luis Ysern, Vicepresidente de Caritas Chile.

Posteriormente, el mismo día 11 de junio a las 19:00 horas, el Consejo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Alameda 3137), invita a la celebración de una Eucaristía de acción de gracias.

En tanto, para el día sábado 12 de junio, a las 15:30 horas se encuentra programado el encuentro “Agentes sociales, participación y diálogo social”, a desarrollarse en Plaza de Armas 444, segundo piso.

Finalmente, el día 13 de junio, a las 16:30 horas se celebrará una misa en la iglesia de San Francisco, ubicada en Alameda 834.

Con el fin de conocer en más profundidad la vida del P. Alfonso Baeza, dejar mensajes de afecto e informarse más en detalle de las actividades, ya está disponible el blog alfonsobaeza.blogspot.com

Fuente: Comunicaciones Caritas

Deja un comentario