Asamblea Ciudadana por el Plebiscito: 28 de julio

Las movilizaciones del presente año poco a poco han demostrado el despertar de una ciudadanía, que gracias al gobierno militar y sus secuelas, aparentaba estar cómodamente dormida en el individualismo y las causas perdidas. Durante los mismos años, la clase política ha gobernado un país a espaldas de la gente y al servicio de unos pocos. Hoy, quienes parecen estar dormidos en sus propios intereses son los políticos: Los movimientos en el presente año han sido cada vez más masivos, superando las expectativas de todos quienes participan en ellos, mientras que los oídos de la clase política se vuelven más sordos, haciendo vista gorda a la opinión de la mayoría del país.

Por lo mismo, estamos obligados a buscar nuevas formas de conducir las movilizaciones sociales: salir de las lógicas de la petición, para comenzar la construcción de un movimiento que sea capaz de proponer, de definir sus propias condiciones y disputar el poder que hoy sólo maneja la élite. Un movimiento que le devuelva a la ciudadanía lo que es suyo: el poder de decidir hacia dónde debe ir nuestro país.

La invitación es entonces, a que construyamos el camino y la fuerza necesaria para hacer valer nuestras decisiones, para no tener que volver a pedirle permiso a nadie para poder decidir sobre nuestro futuro y sobre la defensa y reivindicación de nuestros derechos. Para ello, es crucial que contemos con herramientas básicas de la institucionalidad, que resguarden la organización y decisión ciudadana, como es un Plebiscito nacional y vinculante.

Nos encontraremos este jueves 28 de Julio a las 17:00 en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Evento en facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=152633041479891

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *