Home Protagonismo social y Ciudadanía Asamblea Autoconvocada Conce Centro invita a la jornada “Tejiendo Otras Economías” para este sábado 1 de febrero

Asamblea Autoconvocada Conce Centro invita a la jornada “Tejiendo Otras Economías” para este sábado 1 de febrero

por sedec

En el marco de sus actividades comunitarias y de apropiación del espacio público, la asamblea autoconvocada Conce Centro invita a todo el mundo a sumarse a la jornada “Tejiendo Otras Economías”, a realizarse este sábado 1 de febrero, de 15:00 a 20:00 hrs. en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

Esta jornada se suma a una serie de otras actividades de difusión, agitación y educación que ha venido realizando la asamblea barrial en sus intentos por mantener viva la organización territorial y comunitaria en su sector, tras el inicio del estallido social.

Según indica una de las integrantes de la asamblea y de la comisión organizadora de la jornada, “la revuelta de octubre vino a poner en jaque las estructuras impuestas por este modelo depredador e injusto. La lucha y resistencia en las calles ha sido central, pero la multiplicación de asambleas autoconvocadas y de espacios autónomos de organización en los territorios son una clara muestra que como pueblo estamos apostando también a la construcción de formas de vida alternativas a las que nos vende este sistema”.

Además, después agrega: “dentro del espacio de la asamblea hemos ido dando varias discusiones en torno a la importancia de ir desaprendiendo las lógicas mercantiles del vivir. Por lo mismo, construir proyectos alternativos a la economía dominante es una tarea urgente en estos tiempos”. La jornada “Tejiendo Otras Economías” se alinea con este deseo, en tanto busca agrupar distintas experiencias y prácticas de autogestión de la vida que reman a contracorriente de los patrones aprendidos del consumo y el trabajo.

La invitación, por lo tanto, es a participar este sábado 1 de febrero de este espacio de feria, trueque, música e intercambio de saberes y experiencias, que busca incentivar prácticas económicas autogestivas, colaborativas y enraizadas en el territorio.

A la feria de productos y manufacturas locales, se sumarán presentaciones musicales y conversatorios sobre los temas centrales de la jornada. En las rondas de conversatorio e intercambio de saberes, participarán cooperativas de consumo y abastecimiento, cooperativas de trabajo “sin patrón”, además de proyectos locales y movimientos que hoy intentan construir economías solidarias y enlazadas con la soberanía alimentaria.

Dentro de la parrilla cultural, se contará con teatro callejero más la presencia de diversas presentaciones musicales, incluida la popular banda feminista de cumbia “La Vendetta Feminista” y Pablo Lara, del proyecto musical Concepción 14.

Para más información, programa y detalles de la jornada, revisar evento “Tejiendo Otras Economías” en Facebook (enlace acá) o Instagram: https://www.instagram.com/p/B7tWLW9hJB0/?igshid=16z5ocosrafbi

te puede interesar