Home Comunicación y Medios Argentina: Deán Funes tiene la primera radio campesina

Argentina: Deán Funes tiene la primera radio campesina

por Patricio Rivera

Se trata de una emisora de frecuencia modulada. Fue bautizada como “Radio Pueblo”. Emitirá contenidos vinculados al sector.

Se concretó la apertura de la primer radio comunitaria del Movimiento Campesino de Córdoba, la 103.3 Radio Pueblo, que funcionará en la ciudad de Deán Funes, a 150 kilómetros de la capital cordobesa, que difundirá toda la problemática del sector rural, según explicaron sus responsables.

“En un marco de profunda alegría, las calles del barrio La Feria, Deán Funes, se fueron llenando de festejo. Conquistamos el derecho a comunicarnos, a acceder a una comunicación plural e inclusiva. Ahora tenemos un instrumento más para hacernos oír, para que las organizaciones y el pueblo puedan escuchar y difundir sus realidades libremente, encontrarnos y conocernos cada vez más”, precisaron.

Esta radio se hizo realidad fruto del esfuerzo de la militancia unificada de los barrios y las comunidades campesinas en un trabajo mancomunado con instituciones del Estado Nacional.

El proyecto se vio fortalecido por la decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, desde la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar Nación, INTA y FARCO de lanzar el programa “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos”, aportando los recursos necesarios para hacer posible el desarrollo de una política comunicacional en las organizaciones campesinas e indígenas.

En el acto inaugural, estuvieron presentes Carlos Vicente, delegado provincial de AFSCA y Ramiro Fresneda, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Fuente: cba24n

[vimeo]https://vimeo.com/141321642[/vimeo]

te puede interesar