Home Comunicación y Medios Argentina busca universalizar el acceso a telefonía e internet en la población

Argentina busca universalizar el acceso a telefonía e internet en la población

by sedec

El gobierno argentino declaró que la conexión a internet es un derecho y como tal ha desarrollado políticas en torno a ese precepto. A partir de hoy entró en vigencia la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU), al cual pueden postular todas las familias que reciben algún tipo de subsidio por parte del Estado, además de todas aquellas personas cuyo salario no sobrepase los 2 ingresos mínimos mensuales.

En telefonía móvil, el plan tiene un costo mensual de 150 pesos argentinos (1.252 pesos chilenos), al cual se le pueden agregar dos planes para datos o navegación por internet, uno por 200 pesos argentinos por mes (1.669 pesos chilenos) y otro por 18 pesos argentinos por día (150 pesos chilenos). La telefonía fija, quedo en 380 pesos argentinos (3.172 pesos chilenos).

En el caso del internet, los beneficiados por este plan podrán acceder a un plan de 10 Mbps por 700 pesos argentinos ( 5.843 pesos chilenos) en el Gran Buenos Aires y de 5 Mbps por el mismo valor en el resto del país.

La población podrá acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada simple que Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones).

“El decreto tuvo como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas, lo cual requirió de la fijación de reglas por parte del Estado para asegurar un uso equitativo, justo y a precios razonables con el fin de beneficiar el interés público, ofreciendo al usuario y usuaria mayor variedad de servicios a precios más bajos, sin que ello sea en detrimento del principio de competencia, por lo que se procuró generar eficiencia y rentabilidad económica para las empresas prestadoras”, remarcó Enacom.

por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario