Agrupación Judía Diana Arón condena asesinato de periodistas

Como Agrupación Judía Diana Arón, condenamos con fuerza el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh y la brutal represión de la policía israelí durante su funeral. La crueldad de tal represión expresa claramente como la aplicación constante de políticas represivas contra los “otros” lleva al límite la inhumanidad.

Como durante la dictadura en Chile, ni el acompañamiento a los muertos respetan, momento “sagrado” en las más diversas culturas.Basta ya de ocupación y represión contra el pueblo palestino. Basta ya de justificar la aplicación sistemática de políticas crueles e inhumanas contra el prójimo.

Cuando en Chile lloramos el cruel asesinato de la periodista Francisca Sandoval por parte de mafias que actúan impunemente ante carabineros, no podemos más que apelar por verdad y justicia ante sus asesinatos como frente a las brutales practicas represivas de las “fuerzas del orden”, cuya acción atenta constante y flagrantemente contra los derechos humanos.

Related posts

Francia, la esperanza de Colombia

CORE Javier Sandoval llega hasta tribunales para hacer pública la querella contra el gobernador Rodrigo Díaz por injurias

Día Mundial de la Bicicleta: ¿Qué políticas faltan para que aprovechemos mejor este medio de transporte?