Amnistía Internacional firmó convenio de colaboración con la Municipalidad de Coronel y Colegio de Profesores

En estos últimos años, Amnistía Internacional ha puesto especial atención a las vulneraciones de derechos que hay detrás de la violencia contra las mujeres y la diversidad sexual, la discriminación, los embarazos adolescentes, el abuso sexual infantil y las infecciones de transmisión sexual; razón por la cual ha estado educando a jóvenes y profesionales respecto a los derechos sexuales y reproductivos como pieza fundamental para hacer frente a dichas vulneraciones. En este contexto, ayer lunes 15 de abril, la organización firmó un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Coronel- representado por Erick Leal, director de la Dirección de Educación Municipal- y el Colegio de Profesores de la misma comuna.

Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, viajó a la región del Biobío para formalizar- a través de la firma del convenio- la labor que se está efectuando en la zona desde hace tres años. “Esperamos que el compromiso del municipio- como órgano del Estado y garante de derechos – permita fortalecer y asegurar en el tiempo el trabajo realizado. De esta forma, si las voluntades se unen y pasan a la acción, estaríamos frente a la primera comuna en incluir la Educación Sexual Integral en sus salas de clases”.

El proyecto impulsado por el Colegio de Profesores y apoyado por Amnistía Internacional, tiene como propósito capacitar a todos los docentes de los establecimientos municipales de Coronel para que cuenten con las herramientas necesarias para formar a sus estudiantes desde el enfoque de derechos humanos. Así, todos los insumos generados podrán servir de modelo para que otras comunas de Chile las incorporen en sus prácticas pedagógicas.

De esta forma, a Coronel se suma Santa Bárbara, otra municipalidad de la región que tiene la convicción de que para erradicar las vulneraciones que se cometen hacia la niñez y la juventud es necesaria la educación en derechos sexuales y reproductivos. Por este motivo, este miércoles 17 de abril, la directora de Amnistía Internacional se desplazará a esta comuna para firmar también un convenio de colaboración con el municipio y la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.

Este proyecto de empoderamiento en derechos sexuales y reproductivos se está trabajando en paralelo en Chile, Argentina y Perú. En nuestro país se está implementando en 8 regiones y, de manera particular, en la región del Biobío ha significado llegar a más de 200 jóvenes y decenas de profesionales de establecimientos públicos, quienes han recibido formación en derechos humanos, políticas públicas y metodologías pedagógicas para abordar importantes desafíos actuales, tal como es la implementación de la nueva Ley de Identidad de Género.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *