#AlertaDefensoras GUATEMALA / Asesinan a Diana Isabel Hernández, defensora del medio ambiente

El pasado sábado 7 de septiembre, sobre las 19:30 horas, unos individuos que se desplazaban en un vehículo asesinaron a balazos a Diana Isabel Hernández mientras ésta se encontraba participando en una procesión en su comunidad Monte Gloria, Santo Domingo Suchitepéquez.

Diana Isabel Hernández era maestra, defensora de derechos humanos y coordinadora de la Pastoral de Medio Ambiente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, desde donde promovía el cuidado y protección del medio ambiente y los bienes naturales, impulsando proyectos como huertos familiares, viveros forestales, reforestación en áreas verdes y campañas de limpieza.

Desde la IM-Defensoras y la Red de Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala repudiamos este brutal asesinato y expesamos toda nuestra solidaridad a la familia, compañeros y compañeras de Diana Isabel Hernández.

Exigimos al Estado de Guatemala una investigación expedita y exhaustiva del mismo para que se haga justicia y no quede en la impunidad; asimismo, le recordamos su obligación de garantizar la protección y el libre ejercicio del derecho a defender derechos de todas las personas defensoras de derechos humanos en el país.

Fuente: Defensoras

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “#AlertaDefensoras GUATEMALA / Asesinan a Diana Isabel Hernández, defensora del medio ambiente

  1. 19 Septiembre 2019 at 19:17

    PODRAN MATARNOS UNO POR UNO PERO NO PODRAN CALLAR EL GRITO DE TODOS LOS DEFENSORES DE LA VIDA.BASTA DE MALTRATAR.MATAR ANIMALES Y EL MEDIO AMBIENTE .EN NOMBRE DE TANTOS DEFENSORES FALLECIDOS SEGUIREMOS SIN BAJAR LOS BRAZOS.FUNDACION SPA FORMOSA ARGENTINA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *