Home Educación Alerta Educativa #221 :Encuentro Nuestroamericano (Chile): Norma Michi, Roberto Elisalde y Jorge Cardelli (Podcast)

Alerta Educativa #221 :Encuentro Nuestroamericano (Chile): Norma Michi, Roberto Elisalde y Jorge Cardelli (Podcast)

by Juan Ortega

alerta_educativaDurante el mes de octubre, distintas organizaciones de autoeducación popular, investigadores militantes y educadores críticos en Chile se han reunido para levantar el «Primer Encuentro Nuestroamericano» en distintas ciudades del país. Este encuentro manifiesta el propósito de relevar las experiencias y reflexiones sobre temáticas asociadas a la educación popular en Latinoamérica.

En este contexto conversamos, en Alerta Educativa, con: Norma Michi (Argentina), investigadora y educadora popular (Grupo CLACSO de Investigación Militante); Roberto Elisalde (Argentina), miembro de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL); Jorge Cardelli, Secretario de Cultura de la Central Trabajadores Autónoma (Argentina); y, Lorena González (Militante del Colectivo Caracol, Apañe de los Piños, Chile).

En la producción y conducción estuvo: Rodrigo Sánchez y Diego Parra (Centro ALERTA)

En Paralapalabra recomendamos:

– «Movimientos campesinos y educación. El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra y El Movimiento Campesino de Santiago del Estero-VC» de Norma Michi: «la-periferica.com.ar/descargar.php?libro=978-987-1497-28-7.pdf».
– «Historia de la educación popular. Experiencias hegemónicas y contrahegemónicas en Latinoamérica (1870-1940)» de Roberto Elisalde, Martín Acri y Daniel Duarte (comps.): «https://drive.google.com/file/d/0B_J3iK-u7kwwQ0QxSmNxcUVYU0k/view».
– Página web del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central de Trabajadores de Argentina Nacional Autónoma (CTA): «http://institutoief-cta.wixsite.com/ief-ctaautonoma».

Comentarios, propuestas y críticas al correo «alertaeducativa[arroba]gmail.com», o al perfil de Facebook «Alerta Educativa» (https://www.facebook.com/radio.alertaeducativa).

Te puede interesar

Deja un comentario