Home Agenda Abierta Alcaldes del Biobío insisten en descentralización y cumplimiento de políticas Covid del gobierno

Alcaldes del Biobío insisten en descentralización y cumplimiento de políticas Covid del gobierno

by sedec

Alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, AMRBB, se reunieron de forma virtual, con el propósito de unificar acciones ante las políticas establecidas por el gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19.

En el encuentro participó Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de Concepción, lo que permitió conocer la realidad que viven las comunas y a su vez, las condiciones en la que se encuentran los trabajadores de la salud.

El alcalde de Chiguayante Antonio Rivas dijo que insistirán en que el gobierno cumpla con los anuncios prometidos. “Lo que queremos es que el gobierno se ponga serio, responsable y a la altura de la emergencia que estamos viviendo y no siga haciendo política electoral con este drama nacional”, y agregó qu “queremos mayor descentralización porque Chile se ha centralizado mucho más en este periodo”.

Uno de los anuncios informados a los alcaldes, es la modificación al decreto 4, que permitirá a las Direcciones Municipales contratar a un especialista para liderar la trazabilidad en los territorios.

escrito por TBB

Te puede interesar