Home Destacadas AguAnte la Vida: Con las manos de la tierra enfrentamos el extractivismo

AguAnte la Vida: Con las manos de la tierra enfrentamos el extractivismo

por Juan Ortega

afiche

  • 7 y 8 de noviembre
  • Catedral 2395

Queremos invitarlos e invitarlas a un nuevo AguAnte la Vida, encuentro de organizaciones socioambientales organizado por el OLCA. Este espacio de convergencia, que cada año cuenta con más desafíos, preguntas, respuestas y experiencias que compartir…como sucede siempre que se camina en colectivo, promete regar de fuerza territorial el centro de Santiago, el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.  

Creemos fundamental seguir fortaleciendo la dimensión territorial que ha despuntado con energía en nuestro hacer, como una característica central en los procesos de articulación existentes, valorando los ritmos, saberes y miradas distintas del mundo, para aportar novedad a los modelos desgastados que nos gobiernan y que tendemos a reproducir en nuestras prácticas… por ello es tan importante encontrarnos, evaluar y compartir lo andado.

Durante los dos días de jornada recorreremos aciertos, aprendizajes y desaciertos, y enfatizaremos en herramientas comunicacionales, en la doble acepción, una que es socializar más eficientemente nuestras informaciones desde lo que tenemos, y otra que dice relación con hacer comunidad y subvertir el individualismo paralizante que nos imponen. Para que sea más productiva la jornada, hemos diseñado una metodología que nos ayude a trascender los diagnósticos que ya son parte del lenguaje común.

Entonces los y las esperamos en este encuentro, en este regalo de juntarse entre territorios dignos, que se aman a sí mismos y que vienen reivindicando el poder de la vida, de mano en mano, de boca en boca, porfiadamente, hace siglos.

Contamos con alojamiento en el mismo lugar del encuentro, alimentación y con apoyo para parte de los pasajes.

Inscripciones y más informaciones, en observatorio@olca.cl

te puede interesar